Ideal

¿Por qué es más probable que toque el Sorteo del Niño que el de Navidad?

¿Por qué es más probable que toque el Sorteo del Niño que el de Navidad?
  • Es mucho más probable ganar algún premio en el sorteo extraordinario del 6 de enero, debido a que existen más premios que en el de Navidad

La ilusión por ganar algún premio en la lotería se desvanece prácticamente en su totalidad después del sorteo del 22 de diciembre y ya pocos conservan la esperanza para el Sorteo de El Niño. Sin embargo, es mucho más probable que toque el sorteo del próximo 6 de enero que el esperado sorteo de la lotería de Navidad.

¿Por qué ocurre esto? La clave radica en los reintegros. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) explica que en el sorteo extraordinario de enero existen tres reintegros, mientras que en la lotería de Navidad sólo existe el del primer premio, más conocido como ‘El Gordo’. Concretamente, El Niño repartirá tres reintegros de 200 euros cada uno para los décimos cuya última cifra coincida con la del primer premio, la de la extracción especial de una cifra y la de la segunda extracción especial de una cifra.

De esta forma, y según el investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas Manuel de León, afirma que es más probable ganar algún premio en el sorteo extraordinario del 6 de enero, debido a que existen más premios que en el de Navidad.

No obstante, las cantidades siguen siendo mucho más elevadas en el sorteo del 22 de diciembre. Mientras que el en el pasado sorteo de Navidad se repartieron 2.310 millones de euros, en El Niño serán 630 millones de euros los que se repartan entre todos los afortunados que no hayan perdido la esperanza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate